miércoles, 30 de marzo de 2016

Beneficios de Ir a Trabajar en Bicicleta

El transporte masivo o transporte público es una de las mejores alternativas que tienen muchos países actualmente para ayudar a minimizar la contaminación. Actualmente en términos de análisis los expertos están de acuerdo en que hay un consumo masivo y desenfrenado de coches en el mundo, especialmente en países desarrollados.




Si bien muchas personas no les agradan el transporte público y no están de acuerdo con el sistema debido a las fallas y las problemáticas de acceso, existen otro tipo de formas de transporte que ofrecen múltiples beneficios. Los beneficios de ir a trabajar en Bicicleta son extensos y desde hace algunos años, esta iniciativa se ha extendido alrededor del mundo, como una forma de contribuir con el planeta y además hacer un poco de ejercicio.

Beneficios de Ir a Trabajar en Bicicleta.

Cuando se habla de los beneficios que nos ofrece el uso de la bicicleta y el por qué miles de personas se unen a esta alternativa de transporte, podemos estar seguros que se trata de una forma de minimizar el impacto ambiental que el dióxido de carbono causa en el ambiente por el uso de vehículos. Si bien no es la única causa, es una de las más populares actualmente como contaminante del ambiente.

Otros aspectos dentro del beneficio que nos ofrece el uso de la bicicleta se centran en un aspecto económico, ya que las personas ahorran mucho dinero en transporte y gasolina, también es necesario mencionar que se evita el estrés del tráfico entre muchos otros que podamos considerar.
Podemos mencionar cientos de beneficios de ir a trabajar en bicicleta, sin embargo recientes estudios demuestran que la vida sedentaria y las horas extensas de trabajo, hacen que la calidad de vida las personas disminuya considerablemente. El uso de la bicicleta permite que las personas se ejerciten, se relajen más y además cuenten con energía suficiente para realizar sus actividades.

Si tratamos de ver más allá de lo que la bicicleta es, o de lo que puede aportarnos, podemos verla como una herramienta que apuesta por el cambio, un cambio relacionado con el estilo de vida de las personas que la utilizan y además un cambio con respecto a la forma en la que tratamos el planeta.
Pero no solo las personas han aprendido a ver la bicicleta como una herramienta efectiva, las empresas también han tomado consciencia son respecto al uso de ellas para fomentar la actividad y ayudar a las personas a relajarse, por ello actualmente empresas importantes del mundo, ofrecen a sus trabajadores bicicletas o actividades al aire libre relacionadas con ellas, que les permitan a sus trabajadores motivarse y distraerse un poco.

Los beneficios de ir a trabajar en bicicleta son ampliamente reconocidos, por ello muchas empresas apuestan por incentivar a los trabajadores para que puedan utilizar la bicicleta de forma diaria y consecutiva como parte de la vida y de la rutina que cada persona crea con respecto a sus propias actividades personales.

1 comentario:

  1. El transporte en bicicleta siempre es una necesidad, yo solo tengo tiempo de salir a montar bici de noche, pero en mi distrito en las noches abundan las kinesiologas en Los Olivos ellas estan en los parques y calles.

    ResponderEliminar